La Industria

img2ico1

Somos una gremial orientada a salvaguardar el desarrollo...

Huevo y Pollo

img2ico2

La proteína que aporta la clara de huevo es considerada...

RSE

img2ico3

Conoce la labor social que AVES desempeña en nuestro...

Asociados

img2ico4

Empresas asociadas a AVES de El Salvador...

img_7-08
miercoles-3 (2) miercoles-3 (2)

Infalible contra la pérdida del cabello Infalible contra la pérdida del cabello

El HUEVO eficaz contra la pérdida del cabello Como bien sabes, los huevos son ricos en proteínas, de hecho en el gimnasio siempre te recomiendan comer mucho huevo. Pues precisamente éstas proteínas hacen que el folículo del cabello sea más fuerte y evitan su quiebre. Con lo cual, no te sorprendas cuando tu peluquero (que…

Leer Más

El HUEVO eficaz contra la pérdida del cabello

Como bien sabes, los huevos son ricos en proteínas, de hecho en el gimnasio siempre te recomiendan comer mucho huevo. Pues precisamente éstas proteínas hacen que el folículo del cabello sea más fuerte y evitan su quiebre. Con lo cual, no te sorprendas cuando tu peluquero (que es sabio) te aconseje un tratamiento para el cabello a base de huevos batidos.
Gracias a la proteína que contiene el huevo crudo en su interior podemos tener estos beneficios:
– El cabello se hará más grueso y fuerte.
– Lo notarás con más brillo y suavidad (excelente si tienes el cabello seco).
– Saldrá nuevo cabello
Ya que el huevo tiene casi las mismas características que un acondicionador, y puede devolverle la vida que le quita el día a día de la polución contaminante

¿No te parece genial?

miercoles-3 (2)

 

Si tu caso es que tienes pérdida del cabello, es sumamente efectivo:
Utilizar solamente la yema
Batirla y luego colocarla sobre el cuero cabelludo
Envolver tu cabeza y esperar dos horas

Debes hacerlo por lo menos una vez a la semana por dos meses, los primeros resultados los veras en tres semanas

Cualquiera que sea el caso donde utilizas el huevo como ingrediente para la belleza intenta evitar el agua caliente al aclarártelo, porque puede cuajar el huevo y se hará una preciosa tortilla en tu cabello, la cual todavía no se ha probado en la alta cocina… Por último, lávate el pelo después de aclarar con tu champú normal de toda la vida.

Leer Más
miercoles2 (4) miercoles2 (4)

¡No te puedes perder estos 10 tips para tus vacaciones! ¡No te puedes perder estos 10 tips para tus vacaciones!

Sácale jugo a este merecido descanso y encuentra un balance entre la relajación, el trabajo, tus amigos y tu familia. 1- Encuentra la inspiración creativa en todas partes No estés triste porque no saldrás a otro país ten aventuras y mueve tu cuerpo para hacer que la creatividad fluya.  En cualquier lugar puedes disfrutar y…

Leer Más
Sácale jugo a este merecido descanso y encuentra un balance entre la relajación, el trabajo, tus amigos y tu familia.
1- Encuentra la inspiración creativa en todas partes
No estés triste porque no saldrás a otro país ten aventuras y mueve tu cuerpo para hacer que la creatividad fluya.  En cualquier lugar puedes disfrutar y descubrir cosas nuevas e interesantes.   
2- A la hora de comer 
Cuando estés en el destino que hayas elegido puedes preguntar a los habitantes locales, acerca de las opciones que existen para probar platillos de la gastronomía local, de esta forma conoces algo nuevo y ahorras, ya que los precios lejos de restaurantes grandes y lujosos, suelen ser amigables.
3- El clásico souvenir 
Además de las miles de fotos con las que seguramente regresarás, nunca faltará querer llevarte ese “detallito” local que te hará recordar tus vacaciones. Puedes adquirirlo con calma en algún mercado, y de esa forma evitar las compras de pánico a precios exorbitantes.
4-Si viajas en automóvil
Realiza varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco; no manejes cansado, ni desvelado; alterna las horas de manejo con algún acompañante y respeta las señales de advertencia; revisa el estado del coche antes de salir; evita viajar de noche y consume líquidos en abundancia.
5- Busca promociones
Si ya sabes a dónde quieres ir o los lugares que quieres conocer será más fácil buscar ofertas en estos lugares… chequea en internet o en las páginas de Turismo del lugar a donde vas qué tipo de promociones o descuentos manejan. En muchos lugares turísticos hay días en que la entrada es gratuita y así ya sabrás cuál es el mejor día para conocerlo.
6- Avisa a los bancos donde tengas cuentas que viajarás
Si intentas utilizar tu tarjeta de crédito o débito en otra ciudad sin haber avisado al banco, éste podría bloquearla o reportarla como robada.
7- Modérate con las fotos
Si quieres disfrutar verdaderamente tus vacaciones, deja de tomarle fotografías a todo lo que ves y mejor disfrútalo. Unas cuantas fotos para recordar la experiencia están bien, pero pasar todo tu viaje mirando a través del lente de una cámara no, por favor.
8- Programa tus actividades 
Al igual que en lo financiero, es importante tener un plan de actividades, esto te ayudará a conocer todos los lugares que quieres visitar y a optimizar el tiempo que destines en cada lugar. Al contar con este plan ahorras tiempo, dinero y te evitas frustraciones.
9-Hidrátate
Beber mucha agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para resistir mejor las altas temperaturas del verano. Si vas a realizar largos recorridos por la playa o visitarás senderos ecológicos, mantén tu botella de agua a la mano.
10- Olvida tus prejuicios
No te niegues ninguna experiencia ni critiques las costumbres que no comprendes. Viajar es una gran oportunidad de abrir tu mente y conocer otras culturas, no la desperdicies.
 
Leer Más
jueves-consejoj jueves-consejoj

¿Quéres estar, sentirte y verte saludable? ¿Quéres estar, sentirte y verte saludable?

Sigue estos prácticos consejos 1. Sé una persona positiva y optimista 2. Huye del sedentarismo, MUÉVETE. Haz ejercicio por favor, esto alargará tu vida y te asegurará mucha salud además de ayudarte a bajar y mantenerte en un peso adecuado. 3. Come sanamente. 4. Por ninguna razón omitas ningún tiempo de comida, esto no te…

Leer Más

Sigue estos prácticos consejos
1. Sé una persona positiva y optimista
2. Huye del sedentarismo, MUÉVETE. Haz ejercicio por favor, esto alargará tu vida y te asegurará mucha salud además de ayudarte a bajar y mantenerte en un peso adecuado.
3. Come sanamente.
4. Por ninguna razón omitas ningún tiempo de comida, esto no te dará buenos resultados con tu salud, ni te ayudará a mejorar tu figura.
5. Nunca salgas sin desayunar de tu casa, recuerda incluir siempre proteínas, como huevos y lácteos bajos en grasa además de carbohidratos como pan integral, frijoles, tortilla, cereales integrales.
6. Incluye SIEMPRE en cada tiempo de comida, vegetales de todos colores, estos te proveen fibra, vitaminas y minerales, te dan saciedad y lo mejor es que tienen muy pocas calorías.
7. Dale a tu cuerpo lo que necesita, en el momento en que lo necesita, pues en nutrición, el orden de los factores si altera el producto, así si vas a hacer ejercicio debes comer antes carbohidratos y después incluir siempre un alimento rico en proteínas como pollo, huevo, queso, leche.
8. Si haces merienda, prefiere las bebidas naturales, frutas, galletas integrales, yogurt.
9. El almuerzo debe contener proteínas como pollo y suficientes carbohidratos, sobre todo si tu actividad de la tarde es fuerte o si tu ejercicio lo haces en la tarde.
10. Puedes hacer una merienda de carbohidratos si tienes que hacer ejercicio si no, prefiere una bebida natural o frutas.
11. Tu cena es muy importante, nunca la dejes, pero recuerda que después de cenar lo que haces es descansar, por lo que tu cuerpo no necesita tanto alimento energético, incluir proteínas como carnes, huevo, quesos bajos en grasa en la cena te permitirá una mejor saciedad y mayor gasto de energía por la digestión. Debes considerar incluir más carbohidratos en la cena si tu ejercicio lo haces en la madrugada.
12. Reduce al mínimo el consumo de azúcar y de bebidas o alimentos que la contengan.
13. Cocina con poca grasa y prefiere aceites vegetales.
14. Toma abundante agua sobre todo cuando haces ejercicio. Si te ejercitas más de una hora y sudas mucho debes incluir una bebida rehidratante.

jueves-consejoj

Leer Más
jueves-agua jueves-agua

¿Porqué Tomar Agua? ¿Porqué Tomar Agua?

Es tu responsabilidad velar por tu salud y bienestar, prográmate en la forma de ingerir agua constantemente. Algunos de los síntomas o enfermedades que puede ocasionar el no beber agua diariamente son: estreñimiento, colitis, malnutrición, insuficiencia renal, infecciones, entre otras. Las personas pueden darse cuenta que están deshidratados por medio de la orina, heces, transpiración,…

Leer Más

Es tu responsabilidad velar por tu salud y bienestar, prográmate en la forma de ingerir agua constantemente.
Algunos de los síntomas o enfermedades que puede ocasionar el no beber agua diariamente son: estreñimiento, colitis, malnutrición, insuficiencia renal, infecciones, entre otras. Las personas pueden darse cuenta que están deshidratados por medio de la orina, heces, transpiración, sudor, diarrea.

RECOMENDACIONES

• Tomar 8 vasos de agua diarios.
• Beber agua en ayunas.
• Mantener una botella con agua en el lugar de trabajo o donde se encuentre.
• Acostumbrar a los niños a que tomen agua o líquidos que contengan nutrientes.
• Tomar bebidas rehidratantes, jugo de frutas, entre otros.
• Evita el estreñimiento. Un nuevo estudio publicado en “The American Journal of Gastroenterology” ha encontrado que mantenerse hidratado podría ser más importante que comer fibra cada día para ir al baño con regularidad y evitar los problemas asociados al estreñimiento.
• Hidratarse ayuda a perder peso. En un estudio publicado en la revista “Obesity” en 2010 con personas a dieta, las que bebieron agua antes de cada comida durante 12 semanas perdieron más peso que las que no bebieron agua antes de comer.
• Puede evitar enfermedades de riñón. Las personas que consumen más líquidos tienen un riesgo menor de enfermedad renal crónica, según un estudio de 2011 de la Universidad de Sídney en Australia.
• Te ayuda a correr más rápido y sin riesgos. En un estudio de 2011, 14 corredores completaron dos series de vueltas. En una tenían que hidratarse tomando agua antes y durante la carrera, y en la otra no podían beber ni durante la carrera ni 22 horas antes. Cuando estaban hidratados, eran mucho más rápidos, su temperatura corporal gastrointestinal era más baja y la frecuencia cardiaca tras el ejercicio estaba en valores normales, en comparación con los deshidratados.
• Mejora el humor. En un estudio publicado en “The Journal of Nutrition”, las mujeres jóvenes ligeramente deshidratadas eran más propensas a tener dolores de cabeza, cansancio, mal humor y dificultad para concentrarse.

Todas las personas que realizan ejercicios o entrenamientos físicos tienen que absorber más agua que una persona que no hace este tipo de actividades, por ejemplo debe tomar entre 4 a 8 onzas de agua cada 15 o 20 minutos diarios de ejercicio.
“Para prevenir la deshidratación deben beber antes durante y después de la actividad física, inclusive si no se sienten sedientos”.

jueves-agua

Leer Más
jueves-fesa2 jueves-fesa2

¿Qué son los Nutrientes Energéticos? ¿Qué son los Nutrientes Energéticos?

Los alimentos aportan al cuerpo la energía para su funcionamiento. Pero, ¿Cómo? Están hechos de sustancias químicas; igual que el organismo. Despiertos o dormidos, el organismo sigue utilizando estos químicos para mantener el organismo saludable y activo, estos químicos utilizados deben ser repuestos y son los alimentos quienes los reponen. Estos químicos son llamados NUTRIENTES.…

Leer Más

Los alimentos aportan al cuerpo la energía para su funcionamiento. Pero, ¿Cómo?
Están hechos de sustancias químicas; igual que el organismo. Despiertos o dormidos, el organismo sigue utilizando estos químicos para mantener el organismo saludable y activo, estos químicos utilizados deben ser repuestos y son los alimentos quienes los reponen.
Estos químicos son llamados NUTRIENTES. Existen dos grandes grupos de nutrientes: los energéticos: carbohidratos, proteínas y grasas, y los no energéticos: vitaminas, minerales y agua.

Los carbohidratos
– Son el nutriente más abundante.
– Son la principal fuente de energía para el organismo.
– Ayudan a la eficiente utilización de las proteínas.
– Proveen la fibra para una buena digestión.
– Proveen además: proteínas vegetales, vitaminas A, B, y C, calcio, fósforo y hierro.
– Del 50 al 65% del total de calorías de la dieta
– Fuentes: frutas, vegetales, granos, raíces, hojas, tallos, flores;

Las proteínas.
– Están formadas por aminoácidos,
– El organismo utiliza los aminoácidos para construir sus propios tejidos.
– Las proteínas de alto valor biológico proveen todos los aminoácidos esenciales. Los alimentos de origen animal como el pollo y el huevo contienen estas proteínas.
– Algunas combinaciones de vegetales forman proteínas de alto valor biológico, por ejemplo: frijoles – maíz.
– Construyen tejidos y reparan daños.
– Hacen que los sistemas corporales trabajen con eficiencia.
– Pueden ser fuente de energía cuando no se consumen suficientes carbohidratos.
– Proveen además otros nutrientes que las acompañan: vitaminas A, D, E, K y minerales.

Las grasas.
– Están compuestas por ácidos grasos que contienen carbono, oxígeno e hidrógeno.
– Algunos de estos ácidos grasos pueden ser fabricados por nuestro organismo.
– Los ácidos grasos que no pueden ser fabricados en nuestro organismo son llamados esenciales y deben ser consumidos a través de los alimentos.
– Ácidos grasos saturados: contienen todo el hidrógeno que pueden guardar. Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente, están contenidas es los alimentos de origen animal y en algunas grasas vegetales como el coco.
– Ácidos grasos poliinsaturados: contienen menos hidrógeno, son líquidos a temperatura ambiente, se encuentran en grasas de origen vegetal y en pescado.
– Proveen los ácidos grasos esenciales, necesarios para una piel saludable, para el sistema nervioso, hormonal y otros procesos químicos.
– Transportan las vitaminas liposolubles: A, D, E, K.
– Proveen energía.
– Favorecen el sabor de las comidas.
– Las grasas deben aportar entre un 20 a 30% del total de calorías de la dieta.

jueves-fesa2

Leer Más
lunes4 lunes4

El Papel de las Proteínas en el Deportista El Papel de las Proteínas en el Deportista

La proteína de los alimentos provienen de fuentes tanto animales (carne, aves, mariscos y huevos) como de plantas (frijoles, guisantes, productos de soja, nueces y semillas). Todos necesitamos proteína. ¿CÓMO ME AYUDAN LAS PROTEÍNAS? – Construyen nuevas proteínas para los tejidos y reparan daños. – Hacen que los sistemas corporales trabajen con eficiencia. – Pueden…

Leer Más

La proteína de los alimentos provienen de fuentes tanto animales (carne, aves, mariscos y huevos) como de plantas (frijoles, guisantes, productos de soja, nueces y semillas). Todos necesitamos proteína.
¿CÓMO ME AYUDAN LAS PROTEÍNAS?
– Construyen nuevas proteínas para los tejidos y reparan daños.
– Hacen que los sistemas corporales trabajen con eficiencia.
– Pueden ser fuente de energía cuando no se consumen suficientes carbohidratos.
– Proveen además otros nutrientes que las acompañan: vitaminas A, D, E, K y minerales.
– Responsables del tono muscular y de la formación de anticuerpos.
– Pueden proveer energía pero no se puede crear reservas de proteínas.
– Son necesarias para formar músculo como respuesta a un entrenamiento físico.
– Son necesarias para la recuperación después del ejercicio.

¿CUÁNTA PROTEÍNA ES NECESARIA?
La mayoría de las personas a partir de 9 años de edad y mayores deben comer de 3 a 5 comidas con 3-6 onzas de proteína cada día.

CONSEJOS:
1.Elija aves y carnes de res magras o con bajo contenido de grasa como aleta, salón y lomo, y carne molida por lo menos 90% magra. Recorte o escurra la grasa de las carnes y quíteles el pellejo a las carnes de ave.
2.Varíe sus fuentes de proteína. Consuma variedad de alimentos cada semana. Pruebe platos preparados con legumbres, nueces, soja, pescados y mariscos.
3.Coma huevos. Comer un huevo al día no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Cocine el huevo con la menor cantidad de grasa posible. La yema de huevo contiene la mayor cantidad de nutrientes, no deseche la yema.
4.No deje de comer proteínas de fuentes vegetales. Pruebe legumbres (frijoles rojos, rosados, negros o blancos, arvejas, garbanzos, puré de garbanzos), productos de soja (tofú, hamburguesas vegetarianas).
5.Cocine sabroso y sano. Pruebe cocinar a la plancha, parrilla, horneadas, rostizadas o en sopa; estos métodos no agregan grasa. Algunas carnes magras necesitan ser cocidas lentamente y con líquido para que queden tiernas. Evite empanizar las carnes de res o aves, ya que eso agrega calorías.
6.Prepárese un sándwich saludable de pollo, pavo o atún o queso, elija embutidos magros.
7.Piense en comer porciones pequeñas de carne. Saboree el gusto que desee, pero en cantidades más pequeñas.
8.Verifique el contenido de sodio en la etiqueta de datos de nutrición. A las comidas enlatadas, envasadas y carnes procesadas (embutidos) se les agrega sodio como preservante.

Información consultada: USDA (www.choosemyplate.gov).

Leer Más
vierenes1 vierenes1

“No le des Vacaciones a la Salud” “No le des Vacaciones a la Salud”

Alimentación balanceada, ejercicio, descanso. Poner en práctica lo anterior nos ayuda a mantener una óptima salud siempre, aún en los períodos de vacaciones. Sería incoherente que en los momentos de descanso, en los que hacemos una pausa de nuestra rutina diaria, echemos a perder la salud. Todos soñamos con una larga vida, pero sólo vale…

Leer Más

Alimentación balanceada, ejercicio, descanso. Poner en práctica lo anterior nos ayuda a mantener una óptima salud siempre, aún en los períodos de vacaciones. Sería incoherente que en los momentos de descanso, en los que hacemos una pausa de nuestra rutina diaria, echemos a perder la salud.

Todos soñamos con una larga vida, pero sólo vale la pena cuando se vive sanamente. Así como desarrollamos hábitos de higiene y no nos cuestionamos el bañarnos o cepillarnos los dientes, debemos fomentar el hábito de la actividad física, buscar actividades que impliquen movernos y, porque no, dedicar al menos 30 minutos de actividad física al día que puede ser caminar, trotar, bailar, montar bicicleta, nadar, jugar baloncesto o fútbol, que son actividades que podemos además hacer con nuestra familia. En vacaciones es cuando más podemos aprovechar el tiempo para hacer actividad física, lo cual nos permitirá además, quemar esas calorías extra que las vacaciones siempre nos traen.

Que guía debo seguir para mantener mi peso o mejor, bajar de peso en vacaciones:
1. Sigue comiendo balanceado:
– Incluye al menos 5 porciones de frutas y vegetales al día
– Incluye en cada tiempo de comida frutas y/o vegetales.
– Recuerda que los cereales integrales, pan integral y tortilla son mejor opción.
– Prefiere boquitas bajas en grasa.
– Limita la cantidad de alcohol.
2. Toma abundantes líquidos: prefiere las bebidas naturales bajas en azúcar que las artificiales altas en azúcar, incluye también mucha agua, sobre todo si vacacionas en un lugar caluroso.
3. Haz ejercicio: participa en juegos, en partidos de fútbol, baloncesto o voleibol.
4. Puedes también hacer ejercicios de fuerza, como los abdominales.
5. No te olvides de caminar todo lo que puedas.

No te olvides de los niños. Es importante inculcar este hábito en nuestros niños, pero ellos hacen lo que nos ven hacer a los adultos, así que para lograr inculcar el hábito en los niños debemos empezar por nosotros mismos.

Sigue las recomendaciones de la siguiente pirámide:
piramid

Leer Más
NIñosCrecimiento NIñosCrecimiento

Consideraciones Importantes en la Alimentación de los Niños y Adolescentes Consideraciones Importantes en la Alimentación de los Niños y Adolescentes

Durante la infancia y la adolescencia la dieta debe incluir la variedad de alimentos para un adecuado desarrollo. Después de los dos años de edad, se recomienda que la dieta sea moderadamente baja en grasa, ya que las dietas altas en grasa pueden contribuir a que se presente riesgo de llegar a padecer cardiopatía, obesidad…

Leer Más

Durante la infancia y la adolescencia la dieta debe incluir la variedad de alimentos para un adecuado desarrollo. Después de los dos años de edad, se recomienda que la dieta sea moderadamente baja en grasa, ya que las dietas altas en grasa pueden contribuir a que se presente riesgo de llegar a padecer cardiopatía, obesidad y otros problemas de salud posteriormente en la vida.
Una dieta que contenga una variedad de cada uno de los grupos básicos de alimentos (panes y granos, pollo, huevos, frutas y verduras, y productos lácteos) ayudará a prevenir deficiencias nutricionales.
Los nutrientes que tienen la mayor posibilidad de ser deficientes en la dieta de un niño son: el calcio, el hierro, la vitamina C, la vitamina A, el ácido fólico y la vitamina B6.
Los requerimientos de hierro varían de acuerdo con la edad, la tasa de crecimiento, las reservas de este elemento, el aumento del volumen sanguíneo y la tasa de absorción de las fuentes alimenticias. Las adolescentes tendrán mayores necesidades de hierro debido a las pérdidas menstruales. Las fuentes de hierro incluyen la carne de res, el pescado, el pollo, los cereales fortificados con hierro, las espinacas, las legumbres y las arvejas secas.
Cuando los padres piensan en la salud de sus hijos, generalmente no piensan en los huesos. Sin embargo, el tener hábitos alimentarios y estilos de vida saludable desde la niñez son muy importantes para poder desarrollar huesos sanos, que a largo plazo ayudarán a prevenir posibles fracturas y la osteoporosis, que ha sido llamada “una enfermedad pediátrica con consecuencias geriátricas” debido a que la masa ósea que se desarrolla durante la niñez y la adolescencia es un factor importante para determinar la salud del esqueleto. Los hábitos de salud que sus niños están aprendiendo ahora pueden literalmente fortalecerles o debilitarles los huesos a medida que envejecen.
En la mayoría de las personas la cantidad de tejido óseo del esqueleto (conocido como masa ósea) llega a su punto de desarrollo máximo entre los 25 y los 30 años. En ese momento, los huesos han alcanzado su fortaleza y densidad máxima. A los 18 años las niñas han adquirido hasta un 90 por ciento de la masa ósea máxima; los niños logran este nivel a los 20 años; lo que hace de la juventud el mejor momento para que sus niños “inviertan” en la salud de sus huesos.

NIñosCrecimiento

 

Leer Más