La Industria

img2ico1

Somos una gremial orientada a salvaguardar el desarrollo...

Huevo y Pollo

img2ico2

La proteína que aporta la clara de huevo es considerada...

RSE

img2ico3

Conoce la labor social que AVES desempeña en nuestro...

Asociados

img2ico4

Empresas asociadas a AVES de El Salvador...

Beneficios del Pollo en Deportistas

pollo pollo

Pollo: ¿Por qué es tan importante en la dieta para deportistas? Pollo: ¿Por qué es tan importante en la dieta para deportistas?

El pollo es un alimento bajo en grasa y en colesterol, nulo en hidratos de carbono, aporta vitaminas y minerales… y además ¡es muy rico en proteínas!, aspecto en el que nos vamos a centrar. “La carne de pollo es excelente en la dieta para deportistas, su composición la clasifica en una de las mejores…

Leer Más

El pollo es un alimento bajo en grasa y en colesterol, nulo en hidratos de carbono, aporta vitaminas y minerales… y además ¡es muy rico en proteínas!, aspecto en el que nos vamos a centrar.

“La carne de pollo es excelente en la dieta para deportistas, su composición la clasifica en una de las mejores carnes y más saludables del mercado.”
Dentro de ese alto porcentaje de proteínas, su perfil en aminoácidos es perfecto y aquí es donde este alimento te ayudará a preservar tu musculatura y a que tus fibras, dañadas tras el entrenamiento, se recuperen de todas las microrroturas producidas.

Fuente de aminoácidos ramificados y glutamina
¡Ojo al dato! Observa la cantidad de aminoácidos ramificados y de glutamina que te aporta 100 g de pechuga de pollo, como verás es una de las mejores fuentes de proteínas que tu musculatura necesita después de tus duros entrenamientos:

➡ Leucina: 1588 mg
➡ Isoleucina: 1147mg
➡ Valina: 1049 mg
➡ Ácido glutámico: 3042 mg

Esta parte tan sana y ligera aporta mayor cantidad de aminoácidos ramificados (BCAAs) que el pollo entero y un poco menos de glutamina, pero aun así, sigue siendo tu primera opción en la dieta.

¡DIETA PARA DEPORTISTAS!
La carne de pollo contiene proteínas de alto valor biológico, aminoácidos ramificados para la protección de las fibras musculares, glutamina para acelerar la recuperación y vitaminas y minerales para la producción de energía.

Leer Más
musculo musculo

El pollo un alimento IDEAL para tus músculos El pollo un alimento IDEAL para tus músculos

La carne de pollo es una de las más elegidas por quienes se dedican a la práctica de deportes o simplemente, realizan actividad física con regularidad. Su utilización tiene grades fundamentos que permiten denominar al pollo como un alimento ideal para tus músculos y un ingrediente que no puede estar ausente en la dieta del…

Leer Más

La carne de pollo es una de las más elegidas por quienes se dedican a la práctica de deportes o simplemente, realizan actividad física con regularidad. Su utilización tiene grades fundamentos que permiten denominar al pollo como un alimento ideal para tus músculos y un ingrediente que no puede estar ausente en la dieta del deportista.

En primer lugar, el pollo posee un alto contenido de proteínas de buena calidad que se absorben fácilmente por el organismo, lo cual es fundamental para mantener la estructura de músculos, huesos y tejidos del cuerpo en condiciones. Además, su aporte de grasas no es significativo, a pesar de que varía según la parte elegida, y contiene más grasas saludables que la carne de vaca sin aportar menos proteínas que ésta.
Su contenido en hierro es fundamental para la correcta oxigenación de los tejidos y para prevenir la anemia, tan frecuente entre los deportistas. Por otro lado, los minerales que en el pollo predominan, como son el potasio, el fósforo y el magnesio, son esenciales para evitar calambres, mantener en condiciones la contracción muscular, así como la transmisión del impulso nervioso y la coordinación necesaria para efectuar buenos movimientos.

Por supuesto, todos los aportes de la carne de pollo a la actividad física y nuestros músculos, son bien recibidos si éste, como otros alimentos, se acompañan de una dieta equilibrada, ejercitación regular, y descanso suficiente.

Fuente: Ideal para los músculos

Leer Más
runner runner

El pollo en la dieta del deportista El pollo en la dieta del deportista

La dieta del deportista estará basada generalmente en los carbohidratos, como bien sabemos, pero también se incluye como un elemento importante el pollo porque tiene proteína pura y de buena calidad biológica, además no tiene casi grasa, al menos ciertas partes del pollo como la pechuga. Esto es lo que hace que el pollo sea…

Leer Más

La dieta del deportista estará basada generalmente en los carbohidratos, como bien sabemos, pero también se incluye como un elemento importante el pollo porque tiene proteína pura y de buena calidad biológica, además no tiene casi grasa, al menos ciertas partes del pollo como la pechuga. Esto es lo que hace que el pollo sea una opción a considerar en la alimentación de los deportistas, y para todo el mundo.
Tiene proteínas, vitamina B6, B1, fósforo, selenio, hierro y más nutrientes que lo hacen una comida ideal. Es bueno para el cerebro, contra las enfermedades cardiovasculares, refuerza el sistema inmunológico y una buena fuente de energía, entre otras ventajas.

Leer Más