La Industria

img2ico1

Somos una gremial orientada a salvaguardar el desarrollo...

Huevo y Pollo

img2ico2

La proteína que aporta la clara de huevo es considerada...

RSE

img2ico3

Conoce la labor social que AVES desempeña en nuestro...

Asociados

img2ico4

Empresas asociadas a AVES de El Salvador...

Beneficios del Pollo en Tercera Edad

masa-muscular masa-muscular

Aliado de la masa muscular Aliado de la masa muscular

La pérdida de masa muscular en la edad avanzada es frecuente, generalmente por la disminución en la actividad física. Sin embargo, puede prevenirse manteniéndose físicamente activos y aportando a través de la alimentación una cantidad de proteínas suficientes. La carne de pollo aporta proteínas de buena calidad necesarias para el mantenimiento tanto de los músculos…

Leer Más

La pérdida de masa muscular en la edad avanzada es frecuente, generalmente por la disminución en la actividad física.

Sin embargo, puede prevenirse manteniéndose físicamente activos y aportando a través de la alimentación una cantidad de proteínas suficientes.

La carne de pollo aporta proteínas de buena calidad necesarias para el mantenimiento tanto de los músculos como de las distintas partes del cuerpo. Es importante recordar que un buen estado físico es clave en el mantenimiento de la destreza del cuerpo, para prevenir, por ejemplo, lesiones por caídas, frecuentes en esta edad.

Por ser un alimento de origen animal, el pollo aporta hierro y zinc de buena absorción. A su vez, esta carne suministra vitaminas del complejo B y magnesio. Estos nutrientes son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, en especial del cerebro, y para el rendimiento de los músculos

Leer Más
alimento-protector.jpeg alimento-protector.jpeg

El pollo un alimento protector El pollo un alimento protector

Durante el proceso de envejecimiento, se producen cambios que pueden afectar la posibilidad de alimentarse correctamente, y así pueden condicionar el estado nutricional y de salud. La carne de pollo es un alimento protector, pues es rico en nutrientes, y puede formar parte de la alimentación de los adultos mayores tanto sanos como de aquellos…

Leer Más

Durante el proceso de envejecimiento, se producen cambios que pueden afectar la posibilidad de alimentarse correctamente, y así pueden condicionar el estado nutricional y de salud.

La carne de pollo es un alimento protector, pues es rico en nutrientes, y puede formar parte de la alimentación de los adultos mayores tanto sanos como de aquellos que necesitan alimentaciones adaptadas por alguna condición de salud.
Al ser un alimento que ofrece alta concentración de nutrientes, es ideal para ser incluido en la alimentación de adultos mayores y ancianos con poco apetito y que sólo admiten porciones pequeñas de comida. También, en aquellos a quienes el momento de la comida les toma más tiempo y se cansan rápidamente.

La pérdida de piezas dentarias y el uso de prótesis dentales pueden dificultar la masticación correcta en algunas personas. La carne de pollo ofrece la ventaja de ser una carne tierna y suave, que admite diversos modos de preparación que permiten mantener su terneza, como el hervido, estofado y horneado. También, es óptima para ser utilizada en forma triturada en diversas preparaciones como terrinas, soufflés, pasteles, papillas, manteniendo todo su sabor, y elevando la calidad nutricional de este tipo de preparaciones.
Estas mismas características hacen que la carne de pollo sea una opción óptima para aquellos que presentan una digestión enlentecida, así como acidez, pues la calidad de sus fibras y su bajo contenido de grasa, tendones y nervios hacen que sea fácilmente digerible y poco irritante.

Leer Más
perdida-osea perdida-osea

Pollo previene la pérdida ósea Pollo previene la pérdida ósea

¿Qué es la Osteoporosis? Algunas personas pierden calcio de sus huesos conforme pasan los años. Los huesos se debilitan y se pueden romper. A esto se llama Osteoporosis. La Osteoporosis es una enfermedad del esqueleto en la cual la masa ósea se encuentra disminuida, con lo que aumenta la fragilidad del hueso, esto ocasiona un…

Leer Más

¿Qué es la Osteoporosis?

Algunas personas pierden calcio de sus huesos conforme pasan los años. Los huesos se debilitan y se pueden romper. A esto se llama Osteoporosis.

La Osteoporosis es una enfermedad del esqueleto en la cual la masa ósea se encuentra disminuida, con lo que aumenta la fragilidad del hueso, esto ocasiona un incremento en la susceptibilidad o tendencia a las fracturas. Ésta es una enfermedad característica de las personas mayores, especialmente en las mujeres al llegar al periodo post menopaúsico. Con el paso del tiempo, gracias al desarrollo de las ciencias y al progreso, la expectativa de vida de las personas se ha incrementado en forma marcada. Hacia los años cuarenta, la expectativa de vida de la mujer en el Perú era de más o menos 45 años, actualmente es de 67 años y en los próximos veinte años se espera que llegue a 76 años. Esta tendencia de la población determina que aumente la cantidad de adultos mayores y con ellos la presencia de Osteoporosis y sus complicaciones.

La principal complicación de la Osteoporosis son las fracturas. El 70% de las fracturas producidas en personas mayores de 45 años, están condicionadas por la Osteoporosis. Las fracturas más frecuentes asociadas a la Osteoporosis son a nivel de la columna vertebral, antebrazo y cadera. Las fracturas en la cadera son las más delicadas, ya que ocasionan una mortalidad de más o menos 20% durante el primer año de producida la fractura. Además de los pacientes que sobreviven, el 50% quedarán con algún grado de incapacidad y/o limitación física, por lo que requerirán de cuidados permanentes.

Si estas entrando a la adultez y estas preocupado por la osteoporosis y la artritis… comer pollo te ayudará en tu lucha contra la pérdida ósea gracias a su alto contenido proteínico.

Leer Más