Desde muy pequeña yo siempre había hecho deporte, es algo que mis papas inculcaron desde pequeña. Sin embargo siempre había sido un poco “rellenita”, o al menos en secundaria. Al salir del colegio fácilmente pesaba 180 libras, siempre he sido muy pesada, ahora entiendo son los músculos, sin embargo el porcentaje de grasa también estaba alto.
Durante mi vida escolar, siempre practique muchos deportes, basquetbol, voleibol, karate, natación, un poco de equitación y quizá otros más. A pesar de todos estos deportes, el surf siempre me llamaba la atención, pero fue hasta que salí del colegio y entre a la universidad donde vi que tendría mucho tiempo libre y fue así como decidí comenzar a correr para bajar de peso, encontrar un mejor estado físico e iniciar a surfear.
Lo divertidísimo fue que para llegar a entrar a surfear, pase por muchos deportes antes. Desde que llegue al estadio “Mágico González” inicie muy animada a entrenar para competir en pértiga, sin embargo, hay que recordar que mi peso no era el mejor para saltar más de dos metros, por lo que me recomendaron, quizá dos meses después irme a remo, ya que podía tener fácilmente las condiciones físicas en cuento a la forma del cuerpo, mas no el peso. El que la gente viera en mí una posibilidad de hacer bien un deporte me animó, y aún más el que fuera en el agua y un deporte poco común. Así que acepté entrenar con la Federación de Remo, y fue ahí donde gracias los entrenos y a la nutricionista, Evelyn Córdova de Aguilar, baje de peso. Mi primero control nutricional marque 180lbrs pero con Evelyn en menos de un año logramos no solo bajar mi peso sino también encontrar el mejor rendimiento de mi cuerpo y superar atletas que tenían más de 5 años remando para El Salvador. Lo que recuerdo de esos días y esas dietas, es el efecto “poderoso” del huevo, increíble! Si nunca lo hubiera experimentado yo misma no lo hubiera creído. Pero fue increíble como con tres huevos en la noche con muchos vegetales logre llegar a pesar 125 libras para final de año y lograr competir en “single” peso ligero. Fue un increíble logro para mí, tanto así que aún me cuesta pensar que de verdad logré ese belly que muchas personas buscan. Por supuesto que las cenas, la mayoría de ellas eran huevos y vegetales o pollo y vegetales. Es por esto que no dudo para nada en toda la educación nutricional que AVES nos da.
Todo esto que aprendí, es ahora parte esencial de mi dieta para seguir mejorando mi físico rendimiento y alcanzar las medallas que nos propongamos, solo que esta vez en surf! Después de un año, he logrado lo que pocos pensaban en mí, ser campeona nacional de surf y competidora internacional de paddle surf! y sin duda el pollo y huevo fueron y seguirán siendo parte de esta gran historia no solo mía sino, de todo El Salvador.