title_historia

La Ley de Fomento Avícola en el año 1956 despertó el interés de productores de la época que comenzaron a organizarse e individualmente a realizar cambios de una avicultura "artesanal" a una avicultura moderna, adaptando los cambios tecnológicos del momento; visión que se ha mantenido a lo largo de los años hasta posesionarse como una actividad moderna y competitiva.

HISTORIA

La Ley de Fomento Avícola en el año 1956 despertó el interés de productores de la época que comenzaron a organizarse e individualmente a realizar cambios de una avicultura "artesanal" a una avicultura moderna, adaptando los cambios tecnológicos del momento; visión que se ha mantenido a lo largo de los años hasta posesionarse como una actividad moderna y competitiva.

La Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES) fundada el 26 de Agosto de 1956, por iniciativa de un grupo de personas que se adelantaron a su época para construir las bases de una organización sólida que hasta la fecha ha sido modelo de integración y gestión gremial. Desde 1956 hasta el momento los miembros de la Asociación han trabajado para mejorar la productividad, eficiencia y competitividad de la industria avícola; siempre pensando en llevar productos saludables y de primera calidad a las familias salvadoreñas a través de diversos mercados.

NUESTROS PRODUCTOS
Pollitos, pollitas, huevo, carne de pollo y alimentos concentrados.

MISIÓN: Somos una gremial orientada a salvaguardar el desarrollo de la avicultura salvadoreña, fomentando la unidad y la participación regional, promoviendo el consumo accesible de productos avícolas de calidad, bajo un sistema de responsabilidad social en armonía con el medio ambiente que contribuye al crecimiento económico del país.

VISION: Ser una gremial referente e influyente en la actividad Agropecuaria, propiciando el crecimiento y expansión de la avicultura en un entorno que permita a sus asociados alcanzar niveles óptimos de calidad, productividad y competitividad.
.

mision_movil-06

Somos una gremial orientada a salvaguardar el desarrollo de la avicultura salvadoreña, fomentando la unidad y la participación regional, promoviendo el consumo accesible de productos avícolas de calidad, bajo un sistema de responsabilidad social en armonía con el medio ambiente que contribuye al crecimiento económico del país.

mision-08

Ser una gremial referente e influyente en la actividad Agropecuaria, propiciando el crecimiento y expansión de la avicultura en un entorno que permita a sus asociados alcanzar niveles óptimos de calidad, productividad y competitividad.

title_industria
IMPORTANCIA DEL SECTOR AVÍCOLA
GENERACIÓN DE EMPLEO
PRODUCCIÓN AVÍCOLA
PRODUCTO INTERNO BRUTO
IMPORTANCIA DEL SECTOR AVÍCOLA

Motor de Desarrollo Agrícola y Agroindustrial

Impulsor de encadenamientos productivos

Generador de inversiones y empleo en las zonas rurales

Generador de divisas

Clave para la Seguridad Alimentaria

Abastecimiento de productos básicos a precios accesibles

Desechos orgánicos con potencial: Fertilizante,Energia Renovable

INVERSIÓN
La Inversión Total
En La Avicultura
$300,000,000
La Inversión Anual
En La Avicultura
$15,000,000
GENERACIÓN DE EMPLEO
Empleo directo permanente
9,000
Empleo indirecto
80,000

60% PERTENECE AL ÁREA RURAL Y GRAN PARTE SON MUJERES.

PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Producción de Huevo en el 2016
1,342
millones
Consumo Per Cápita de Huevo en el 2016
204
huevos

Producción de Pollo en el 2016
299.9
millones / libras
Consumo Per Cápita de Pollo en el 2016
45.7
libras

PRODUCTO INTERNO BRUTO
1
2
3

title_prceas

imgn1
Preseas all
El diseñador utilizó en la creación de este testimonio el metal, moldeado bajo la filosofía que la Asociación de Avicultores (AVES) ha deseado destacar con aquellos avicultores que a la fecha han cumplido 15. 20 y 25 y más de 35 años de trabajar con empeño y dedicación, dentro de la industria avícola salvadoreña. La perseverancia se convierte dentro de este estos estímulos como sinónimos de tiempo, experiencia, entrega, triunfos y es por ello que han sido diseñadas CUATRO PRESEAS identificando en cada una un espacio de tiempo de manera ascendente. Cada presea posee en su base el logo de la Asociación de Avicultores de El Salvador, además, una placa con el nombre de la persona que es reconocida y quien escribe una página más en la historia de la industria avícola.

icon_pre-06
15 AÑOS
La PRIMERA PRESEA con la que identificamos al avicultor que ha cumplido 15 años de esfuerzo, es un pollo rompiendo el huevo, con esto se simboliza el haber iniciado la etapa reproductora.
De tal manera encontramos que, la primera presea con la que identificamos al avicultor que ha cumplido 15 años de esfuerzo, es un pollo rompiendo el huevo, con esto se simboliza el haber iniciado la etapa reproductora. Conseguir reproducir los huevos y darle lugar al pollo, lo que se traduce en algo muy significativo.
icon_pre-06
20 AÑOS
La SEGUNDA PRESEA observamos la misma concepción y figura, con la diferencia que, el pollo ha afirmado su pata fuera del huevo; esto representa los 20 años de un avicultor que se ha afirmado dentro de la industria
En la segunda presea observamos la misma concepción y figura, con la diferencia que, el pollo ha afirmado su pata fuera del huevo; esto representa los 20 años de un avicultor que se ha afirmado dentro de la industria, y que su esfuerzo y tiempo son sólidos y dan pauta para la historia, por ello el diseñador ha hecho a los pies del pollo, unos cortes estilizados rompiendo el bloque de metal, para proyectar el nacimiento de un pergamino, símbolo antiguo donde han quedado escritas las grandes historias.
icon_pre-06
25 AÑOS
La TERCERA PRESEA, se proyecta la figura del gallo como meta de un proceso, de ese que comenzó con esfuerzo, rompiendo un huevo, dándole lugar al pollo, hasta convertirlo en gallo
La TERCERA PRESEA, se proyecta la figura del gallo como meta de un proceso, de ese que comenzó con esfuerzo, rompiendo un huevo, dándole lugar al pollo, hasta convertirlo en gallo, con el cual se está simbolizando al avicultor que ha luchado un cuarto de siglo por desarrollar su industria avícola. De ese hombre o mujer que cuando comenzó no existía la tecnología actual, sin embargo, trabajó y perseveró para alcanzar el éxito, y ahora, con una acumulación de experiencia es una historia viviente y por ello el gallo tiene a sus pies un pergamino completo, pues este hombre o mujer de 25 años dejará huellas que deberán seguir las nuevas generaciones de avicultores. Cada presea posee en su base el logo de la Asociación de Avicultores de El Salvador, además, una placa con el nombre de la persona que es reconocida y quien escribe una página más en la historia de la Industria Avícola.
icon_pre-06
+ de 35 AÑOS
La CUARTA PRESEA, la que a través de una postura erguida y elegante refleja la madurez de un ave en su máximo esplendor, traduciéndose en la vasta experiencia y conocimiento que ha acumulado por más de 35 años
Es así que llegamos a la cuarta presea, la que a través de una postura erguida y elegante refleja la madurez de un ave en su máximo esplendor, traduciéndose en la vasta experiencia y conocimiento que ha acumulado por más de 35 años en la industria. Presea en la cual se encuentra bien definida su: postura, cresta, pico, barbilla, plumaje, entre otros, sinónimo de la historia perfecta que ha escrito a través de su perseverancia y entrega incondicional, contribuyendo día a día por un mejor y competitivo sector avícola salvadoreño.