Tostadas a la Francesa
Los ingredientes (para cuatro porciones) son:
Un vaso de leche
3 huevos
8 rebanadas de pan de molde
25 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
Una pizca de canela en polvo
PREPARACIÓN:
Coloca en un recipiente los huevos y bate.
Añade la leche poco a poco sin dejar de remover, hasta integrar por completo.
3-Empapa las rebanadas de pan en este líquido, no mucho para que no se deshagan.
4-Deja en un plato una al lado de la otra (no en una pila, para evitar que se peguen o se desarmen al manipularlas).
5-Calienta la mantequilla en la sartén.
6-Añade de a una o dos las rebanadas de pan con leche y huevo hasta que estén doradas por ambos lados.
7-Coloca en un plato aparte y conserva en el horno a unos 100°C, para que no se enfríen mientras se hacen las demás.
8-Espolvorea con azúcar y canela y sirve caliente con los demás elementos del desayuno o merienda (café, té, leche, cereales, frutas, mermelada, etc).
Si no le colocas el azúcar y la canela, puedes utilizar estas rebanadas de pan para hacer sándwiches con jamón crudo, aceite de oliva y rúcula, por ejemplo.
¿Qué colocarles a las tostadas francesas?
Existen diversas recetas para hacer tostadas francesas y sobre todo, mil y una opción para untar o colocar encima de estas rebanadas de pan frito con leche y huevo.
Además de las alternativas que te hemos presentado en este artículo, otras opciones son:
Con queso y manzana: Necesitas una manzana (verde o roja) y queso para gratinar al gusto, además de los ingredientes de la primera receta de esta nota. Sofríe la manzana cortada en rodajas con la mantequilla y el azúcar, para formar una especie de miel o caramelo. Una vez que tengas listas las tostadas, vierte esta miel por encima y luego el queso. Lleva al horno para que se derrita.
Con POLLO, jamón o pavo : Es una receta salada para disfrutar en el almuerzo, como entrante, por ejemplo. Necesitas dos rebanadas de queso manchego y dos rebanadas de jamón serrano, pechuga de pollo o pavo (lo que más te guste). Cuando estén preparadas las tostadas, coloca los ingredientes adicionales por encima y lleva al horno para derretir el queso. Puedes acompañar con una ensalada de tomate, albahaca y aceite de oliva.
Con plátano: El plátano se debe cortar en rebanadas y luego sofreír con un poco de mantequilla. Sirve junto a las tostadas y si deseas, puedes añadir un poco de crema para un sabor más delicioso aún.