4 maneras de pelar huevos cocidos
Es bastante normal: hervimos unos huevos y sin saber el motivo exacto, cuando los vamos a pelar, se empieza a «descascar» con todo y clara… para nada estético cuando queremos lucirnos en las recetas.
Parece que no hay forma de quitar la cáscara de forma uniforme, rápida y fácil.
Pero les compartimos algunos tips para que lo intenten porque casi siempre funcionan.
Los consejos del 1 al 3 es después de la cocción de los huevos.
- Pondremos agua fría con hielo, y dejamos los huevos en el agua durante 15 minutos. Es un proceso que lleva mas tiempo, pero el huevo se pelará perfectamente.
- Una vez el huevo este cocido, hay que agrietarlo con un pequeño golpe, e introducirlo en un bote, con un poco de agua sin que lo cubra. Después, hay que agitar enérgicamente. Una vez hecho esto, resultará más sencillo pelarlo. Se puede usar el mismo método con uno o varios huevos.
- Otra forma de conseguir un buen resultado es agrietar el huevo, e introducir una cuchara entre la cáscara y la clara, con cuidado. Con la presión de la cuchara, irá despegándose la cáscara de forma uniforme.
- Hacer un pequeño agujero en la cáscara del huevo, previamente a cocerlo, con una aguja. Una vez que el agua esté hirviendo, introducimos el huevo lentamente con una cuchara para que no se golpee en el fondo. No pondremos el fuego muy fuerte, para evitar golpes del huevo en el recipiente.Cuando este cocinado sera más fácil pelarlo.
#PoneleHuevosyPolloaladieta