En esta época especial queremos compartirte 5 deliciosas recetas para que puedas tener mas opciones de preparar el pollo y sorprender a tus seres queridos.

Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico

Ingredientes:
11 libras de muslos de pollo con piel
150 ml. de vinagre balsámico
200 ml. de vino blanco
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 zanahoria
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal y pimienta.

Procedimiento:
Salpimentamos los muslos de pollo y los doramos en una cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando estén dorados, los retiramos y los colocamos en una bandeja de horno.
En la misma cazuela sofreímos la cebolla cortada en juliana y los ajos enteros. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la zanahoria también en juliana y la hoja de laurel. Rehogamos durante varios minutos, rectificamos de sal y retiramos del fuego.
Bañamos los muslos de pollo con este sofrito y con el vino blanco. Los cocinamos en el honor, precalentado a 180º, durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos el horno, regamos el pollo con el vinagre y cocinamos 5 minutos más.

Trucos y Consejos
Si la salsa queda muy ligera al terminar la cocción, la podemos reducir en un cazo al fuego hasta que alcance la consistencia deseada.

Pollo asado con cítricos

Ingredientes:
1 pollo mediano
1 limón
2 naranjas
4 cucharadas de aceite de oliva
unas ramas de romero
sal y pimienta molida.

Procedimiento:
Limpiamos el pollo.
Salamos por dentro y por fuera el pollo y agregamos una pizca de pimienta molida. En su interior colocamos ½ limón, una naranja cortada en dos mitades y una rama de romero. A continuación, colocamos el pollo en la placa del horno y el resto de limón y naranja en rodajas. Engrasamos el pollo con el aceite e introducimos en el horno ya caliente a 200 grados.
A los 30 minutos le damos la vuelta al pollo para que se haga bien por todos los lados. Dejamos cocinar otros 30 minutos más a la misma temperatura.
Transcurrido este tiempo y comprobando que está cocinado, sacamos y presentamos entero con las rodajas de limón cocinadas y con los jugos del asado.

Pollo asado con papas y especias aromáticas

Ingredientes:
1 pollo
4 papas grandes
3 pimientos
4 cucharadas de hierbas aromáticas
aceite
pimienta y sal.

Preparación:
Corta las papas en trozos y ponlas sobre una bandeja de horno, junto a los pimientos, también troceados. Ahora, limpia el pollo

Ponlo también sobre la bandeja de horno. Ahora, salpimenta todo el conjunto y rocía con la mezcla de hierbas aromáticas y un buen chorreón de aceite. Introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos durante media hora más o menos y cumplido ese tiempo le damos la vuelta para que se haga bien por todos los lados.

Ten precaución con las papas durante ese tiempo. Si consideras que se han hecho antes de que termine el pollo, sácalas del horno y reserva.

Pollo asado con glaseado de miel y vinagre balsámico

Ingredientes:
8 muslos de pollo grandes
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de vinagre balsámico
sal
pimienta y aceite de oliva.

Salpimentamos los muslos de pollo con piel. Los colocamos en una bandeja de horno y los regamos con aceite de oliva. Los introducimos en el horno precalentado a 200º y los asamos hasta que estén dorados.

Mientras tanto, mezclamos la miel con el vinagre y, cinco minutos antes de que el pollo esté listo, mojamos los muslos en esta salsa y seguimos asando. Podemos repetir la operación varias veces, para que el pollo coja bien el sabor.

Podemos acompañar el pollo con un buen puré de papas.

Pollo relleno al horno

Ingredientes:
1 pollo deshuesado
500 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
50 gr. de tocino
1 huevo
una cucharada de orégano
sal
pimienta negra
media copa de jerez y manteca de cerdo.

Procedimiento:
Coloca en un bol todos los ingredientes del relleno, es decir, la carne picada, las especias, el tocino, el huevo y la media copa de jerez. Mezclamos bien y colocamos este relleno sobre el pollo deshuesado y extendido en la mesa de trabajo.
Presionamos bien para que no queden bolsas de aire en el interior del pollo y le damos forma. Cose con hilo de bridar para que quede bien sellado y no se salga el relleno.
Una vez cocido el pollo, introdúcelo en una redecilla elástica (se puede encontrar en cualquier carnicería) para que quede bien prensado y con forma de rulo.
Unta el pollo con manteca y rocíalo con jerez. Ahora introdúcelo en el horno durante una hora y media, a 180ºC.
A mitad de cocción le daremos la vuelta y lo regaremos con caldo de pollo.
Podemos acompañarlo con puré de papa.

 

Fuente: Sevilla.abc.es