Día Mundial del Pollo Frito 🍗🎉🥳

 
El  6 de Julio celebramos a lo grande en todo el mundo a este platillo tan delicioso y tradicional,  como Asociación de Avicultores de El Salvador somos parte de esta fiesta que somos  una gremial orientada a salvaguardar el desarrollo de la avicultura salvadoreña, fomentando la unidad y la participación regional, promoviendo el consumo accesible de productos avícolas de calidad, bajo un sistema de responsabilidad social en armonía con el medio ambiente que contribuye al crecimiento económico del país.
 
 
Para disfrutar como se debe este DÍA MUNDIAL del POLLO FRITO que tal si preparamos una rica receta de pollo con un toque especial y extra crujiente. 🍗😋
 
Ingredientes:
 
2.2 libras de cortes de pollo de su preferencia
3 dientes de ajo picados o pisados
Jugo de dos limones
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
1 huevo
1 taza de leche
1 taza de agua
Harina de trigo para empanar
Aceite para freír
 
PROCEDIMIENTO:
El primer paso es hacer una marinada para que el pollo quede bien condimentado. Por lo tanto, condimente los pedazos de pollo con ajo, jugo de limón, sal y pimienta y déjelos marinando en la heladera 30 minutos.
 
En un recipiente, mezcle la leche, el agua y el huevo. Esta mezcla dejará el pollo frito crocante y tierno.
Ponga el pollo en la mezcla preparada anteriormente. Asegúrese de que todos los lados del pollo quedaron embebidos en la mezcla.
 
Ahora, vamos a empanar y tenemos un consejo increíble para facilitar el proceso. Ponga la harina con una pizca de sal en una bolsa de plástico. Ponga los pedazos de pollo dentro de la bolsa con la harina, mézclelos y balancéelos para que la harina se fije a la carne.
Muy bien. Ahora, pasemos a la fritura.
Vierta aceite en una olla honda y llévela al fuego alto.
 
Cuando el aceite esté bien caliente, sumerja de a poco y con cuidado algunos pedazos de pollo. No los ponga a todos de una vez para no enfriar el aceite – si lo hace, el pollo no quedará con esa cascarita crocante.
 
Deje freír el horno en el aceite 5 minutos, revuelva y delo vuelta. Cuando los pedazos estén bien dorados están listos para servir.
 

.