La Asociación Latinoamericana de Avicultura institucionaliza celebrar el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo 🍗 el primer viernes de julio.

La Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) en su Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy 2 de julio, ha declarado que el primer viernes del mes de julio de cada año, se celebre en toda América Latina, el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo, lo anterior fue informado por Luis Valle Coello, presidente de ALA.
 
Durante su mensaje, Valle Coello mencionó que la declaración del Día Latinoamericano de la Carne de Pollo, busca resaltar la contribución del sector avícola de la región a la solución de uno de los problemas más importantes en el mundo como lo es el hambre, reconocido así por la FAO.

En la Declaración del Día Latinoamericano de la Carne de Pollo aprobada por la Asamblea de ALA, se destaca:

🍗 Que, la carne de pollo en sus diversas presentaciones constituye una fuente insustituible de proteína de origen animal, reconocida científicamente como uno de los componentes de nutrición más importante del cuerpo humano, pues es responsable de su formación y mantenimiento.

🍗 Que, las proteínas aportadas por la carne de pollo, se encargan de los procesos químicos y metabólicos del cuerpo humano, incluyendo la generación anticuerpos; así como la regulación de factores protectores contra agentes extraños e infecciosos.

🍗 Que la industria de carne de pollo es responsable de proveer la primera proteína de mayor producción y consumo, garantizando así la seguridad alimentaria y nutricional de los pueblos latinoamericanos.

🍗 Que, en América Latina y el Caribe la carne de pollo es parte de la cultura y tradición culinaria de sus pueblos, con un fuerte arraigo e identificación.

🍗 Que, en América Latina y el Caribe la producción, distribución y comercialización de carne de pollo, representa una importante fuente de empleo, por ende, de ingresos y contribución al mejoramiento social y económico de sus poblaciones y, en consecuencia, una alternativa viable para la erradicación de la pobreza.

La producción de carne de pollo en América Latina fue de 27 millones de toneladas durante el año 2020, mientras que el consumo aparente del alimento en la región alcanzó los 38.46 Kg, durante el mismo año.

ALA está integrada por: Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, Granada, Guyana, Honduras, El Salvador, Ecuador, Jamaica,México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Perú, Paraguay, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

Te invitamos a leer el comunicado de prensa de ALA Día Latinoamericano de la Carne de Pollo