El martes 7 de septiembre 2021 comenzó el plan de implementación de las carreras ocupacionales en el sector avícola en la Escuela Nacional de Agricultura, proyecto que fue liderado por la Asociación de Avicultores de El Salvador y la Entidad del Milenio (antes FOMILENIO II).

Son tres programas de formación teórico-práctica donde los participantes son 96 alumnos de tercer año del Técnico en Agronomía de la Escuela, con lo cual recibirán un importante valor agregado para su formación agroindustrial. Este proceso finalizará en el mes de diciembre.

 

Cada curso está siendo impartido por facilitadores que han sido capacitados en el enfoque por competencias y que tienen amplia experiencia técnica en el sector. En la fase práctica se utilizará el equipamiento con el que FOMILENIO II fortaleció los módulos pedagógicos de producción y procesamiento avícola en la Escuela.

Este proyecto de capital humano tiene como objetivo aumentar el índice de inserción laboral de las personas, mejorando sus habilidades a través de carreras ocupacionales con enfoque de competencias, basadas en la demanda del sector productivo.