“No le des Vacaciones a la Salud”
Alimentación balanceada, ejercicio, descanso. Poner en práctica lo anterior nos ayuda a mantener una óptima salud siempre, aún en los períodos de vacaciones. Sería incoherente que en los momentos de descanso, en los que hacemos una pausa de nuestra rutina diaria, echemos a perder la salud.
Todos soñamos con una larga vida, pero sólo vale la pena cuando se vive sanamente. Así como desarrollamos hábitos de higiene y no nos cuestionamos el bañarnos o cepillarnos los dientes, debemos fomentar el hábito de la actividad física, buscar actividades que impliquen movernos y, porque no, dedicar al menos 30 minutos de actividad física al día que puede ser caminar, trotar, bailar, montar bicicleta, nadar, jugar baloncesto o fútbol, que son actividades que podemos además hacer con nuestra familia. En vacaciones es cuando más podemos aprovechar el tiempo para hacer actividad física, lo cual nos permitirá además, quemar esas calorías extra que las vacaciones siempre nos traen.
Que guía debo seguir para mantener mi peso o mejor, bajar de peso en vacaciones:
1. Sigue comiendo balanceado:
– Incluye al menos 5 porciones de frutas y vegetales al día
– Incluye en cada tiempo de comida frutas y/o vegetales.
– Recuerda que los cereales integrales, pan integral y tortilla son mejor opción.
– Prefiere boquitas bajas en grasa.
– Limita la cantidad de alcohol.
2. Toma abundantes líquidos: prefiere las bebidas naturales bajas en azúcar que las artificiales altas en azúcar, incluye también mucha agua, sobre todo si vacacionas en un lugar caluroso.
3. Haz ejercicio: participa en juegos, en partidos de fútbol, baloncesto o voleibol.
4. Puedes también hacer ejercicios de fuerza, como los abdominales.
5. No te olvides de caminar todo lo que puedas.
No te olvides de los niños. Es importante inculcar este hábito en nuestros niños, pero ellos hacen lo que nos ven hacer a los adultos, así que para lograr inculcar el hábito en los niños debemos empezar por nosotros mismos.
Sigue las recomendaciones de la siguiente pirámide: