¿Quéres estar, sentirte y verte saludable?

Sigue estos prácticos consejos
1. Sé una persona positiva y optimista
2. Huye del sedentarismo, MUÉVETE. Haz ejercicio por favor, esto alargará tu vida y te asegurará mucha salud además de ayudarte a bajar y mantenerte en un peso adecuado.
3. Come sanamente.
4. Por ninguna razón omitas ningún tiempo de comida, esto no te dará buenos resultados con tu salud, ni te ayudará a mejorar tu figura.
5. Nunca salgas sin desayunar de tu casa, recuerda incluir siempre proteínas, como huevos y lácteos bajos en grasa además de carbohidratos como pan integral, frijoles, tortilla, cereales integrales.
6. Incluye SIEMPRE en cada tiempo de comida, vegetales de todos colores, estos te proveen fibra, vitaminas y minerales, te dan saciedad y lo mejor es que tienen muy pocas calorías.
7. Dale a tu cuerpo lo que necesita, en el momento en que lo necesita, pues en nutrición, el orden de los factores si altera el producto, así si vas a hacer ejercicio debes comer antes carbohidratos y después incluir siempre un alimento rico en proteínas como pollo, huevo, queso, leche.
8. Si haces merienda, prefiere las bebidas naturales, frutas, galletas integrales, yogurt.
9. El almuerzo debe contener proteínas como pollo y suficientes carbohidratos, sobre todo si tu actividad de la tarde es fuerte o si tu ejercicio lo haces en la tarde.
10. Puedes hacer una merienda de carbohidratos si tienes que hacer ejercicio si no, prefiere una bebida natural o frutas.
11. Tu cena es muy importante, nunca la dejes, pero recuerda que después de cenar lo que haces es descansar, por lo que tu cuerpo no necesita tanto alimento energético, incluir proteínas como carnes, huevo, quesos bajos en grasa en la cena te permitirá una mejor saciedad y mayor gasto de energía por la digestión. Debes considerar incluir más carbohidratos en la cena si tu ejercicio lo haces en la madrugada.
12. Reduce al mínimo el consumo de azúcar y de bebidas o alimentos que la contengan.
13. Cocina con poca grasa y prefiere aceites vegetales.
14. Toma abundante agua sobre todo cuando haces ejercicio. Si te ejercitas más de una hora y sudas mucho debes incluir una bebida rehidratante.

jueves-consejoj