Fomilenio II
¿Qué estamos Haciendo?

La Asociación de Avicultores de El Salvador está trabajando con el apoyo de FOMILENIO II en una mejor formación del talento humano en el sector avícola. A través de este proyecto, se crearán cursos especializados para trabajadores del sector, con el objetivo de aumentar su competitividad y responder a las necesidades de la industria. Se ha creado un comité sectorial de formación técnica y profesional encargado de validar las diferentes fases, que incluyen también diseño e implementación de los cursos, para garantizar que las empresas avícolas cuenten con personal con la formación técnica requerida

FOMILENIO II - NOTICIAS

INICIA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN AVÍCOLA APOYADOS POR AVES Y FOMILENIO II

El martes 7 de septiembre 2021 comenzó el plan de implementación de las carreras ocupacionales en el sector avícola en la Escuela Nacional de Agricultura, proyecto que fue liderado por la Asociación de Avicultores de El Salvador y la Entidad del Milenio (antes FOMILENIO II). Son tres programas de formación teórico-práctica donde los participantes son…

Leer Más.

Inaguración de Módulos Pedagógicos de Procesamiento y Producción Avícola

INAUGURACIÓN DE MÓDULOS PEDAGÓGICOS DE PROCESAMIENTO Y PRODUCCIÓN AVÍCOLA   El viernes 21 de mayo se llevó a cabo la inauguración  de los nuevos módulos pedagógicos de procesamiento y producción avícola en la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, para culminar de forma exitosa el proyecto de capital humano que la Asociación de Avicultores de…

Leer Más.

AVES participó en foro virtual sobre logros

AVES participó en foro virtual sobre logros de comités sectoriales Recientemente se llevó a cabo el foro virtual denominado: “Comités Sectoriales: una apuesta en la vinculación de la oferta y la demanda en educación técnica y formación profesional”, que fue organizado por FOMILENIO II.

Leer Más.

Implementación de tres nuevos programas

Este mes se han dado pasos fundamentales para la implementación de tres nuevos programas de formación en el sector avícola con el apoyo de FOMILENIO II. Uno de ellos ha sido la aprobación para compra del equipamiento que será instalado en la Escuela Nacional de Agricultura y que se utilizará para desarrollar la fase práctica…

Leer Más.

Nutrición y Desarrollo Sostenible

CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN NUTRICIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE La Asociación de Avicultores de El Salvador finalizó con éxito el proceso para inscribir como persona jurídica a la Fundación Nutrición y Desarrollo Sostenible, cumpliendo con parte de los compromisos asumidos con FOMILENIO II en el proyecto de capital humano.   Esta nueva entidad tendrá como objetivo…

Leer Más.

AVES-FOMILENIOII-Consejo de Coordinación

Se instala Consejo de Coordinación de Educación Técnica y Formación Profesional  

Leer Más.

AVES-FomilenioII-Visita a la ENA

COMITÉ SECTORIAL AVÍCOLA VISITÓ INSTALACIONES DE ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA Miembros del Comité Sectorial Avícola realizaron una visita técnica a la Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez» (ENA)

Leer Más.

AVES-FomilenioII- 20 de Mayo 2019

AVES continúa trabajando junto a FOMILENIO II en el diseño de cursos de formación profesional para trabajadores del sector avícola. Durante los meses de marzo y abril se llevaron a cabo talleres de diseño y validación de competencias, para conocer las diferentes tareas y funciones que los trabajadores realizan.

Leer Más.

AVES-FomilenioII- 18 de Marzo 2019

El Comité Sectorial Avícola que ha conformado AVES con apoyo de FOMILENIO II, firmó junto a 4 sectores más (Azúcar, construcción, café y plásticos) un acuerdo para conformar la “Junta de Comités Sectoriales”, espacio de carácter permanente que tendrá como objetivo consolidar nuevas propuestas de programas de formación técnica y profesional, para continuar mejorando el…

Leer Más.

AVES-FomilenioII- 08 de Febrero 2019

El viernes 08 de febrero inició la segunda etapa del proyecto de capital humano que AVES está ejecutando con el apoyo de FOMILENIO II, con el objetivo de diseñar e implementar cursos formativos para trabajadores del sector avícola en las siguientes posiciones:   Encargado de vacunación. Supervisor de granja avícola. Supervisor de planta.   Esta…

Leer Más.