Utensilios de Cocina

Todos | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Hay 32 nombres en este directorio que comienzan con la letra C.
Cacerola
Utensilio para cocinar, usado especialmente para hervir o guisar alimentos, que consiste en un recipiente metálico, de base circular y más ancho que hondo, con dos asas o con mango, y generalmente con tapa.

Cafetera
Aparato o máquina para preparar café.

Caldero
Caldera pequeña de fondo casi semiesférico, en especial la de una sola asa que va de lado a lado.

Cascanueces
Utensilio de palanca, parecido a unas tenazas, que sirve para partir nueces y otros frutos secos.

Cazo
Utensilio para cocinar, usado especialmente para cocer o calentar alimentos, que consiste en un recipiente de metal o porcelana, cilíndrico, más ancho que alto, con mango largo y, a veces, con pico para verter su contenido.

Cazuela
Utensilio para cocinar, usado especialmente para cocer o guisar alimentos, que consiste en un recipiente de barro de base circular y poco profundo.

Chaira
Barra cilíndrica de acero que sirve para afilar cuchillos y otros instrumentos cortantes.

Chiquihuite
Cesto o canasta de mimbre sin asas.

Coctelera
Recipiente, generalmente metálico, alargado, que se usa para mezclar los componentes de un cóctel.

Colador
Utensilio de cocina para colar un líquido; consiste en una tela, una tela metálica o una plancha con agujeros, generalmente provista de un mango.

Colorante
Sustancia soluble en agua, capaz de teñir y dar un nuevo color al alimento, etc.; puede ser de origen natural o sintético.

Comal
Disco delgado de barro sin vidriar o de metal que se usa para cocinar tortillas de maíz, tostar café o cacao, o asar cualquier tipo de alimento.

Copa
Vaso con pie, generalmente de vidrio, que sirve para beber líquidos, en especial bebidas alcohólicas; puede ser de diferentes formas y tamaños, en función de la bebida que está destinado a contener; existen copas para servir ciertos alimentos, como las de helado.

Cordel de cocina
Cuerda delgada.

Cortador de pizza
Instrumento en forma de disco vertical que sirve para cortar pizza.

Cuchara
Utensilio para coger una pequeña porción del contenido de un recipiente, en especial para tomar y llevarse a la boca alimentos líquidos o blandos que no pueden pincharse con el tenedor; puede ser de metal, madera o plástico y consiste en una pequeña pieza plana ovalada o redonda y ligeramente cóncava con un mango.

Cucharilla de bar
Cuchara pequeña para tomar el postre, servirse azúcar, agitar un alimento líquido, etc.

Cucharón
Cuchara grande para cocinar y servir en el plato alimentos.

Cuchillo
Utensilio para cortar que consiste en una hoja de metal generalmente alargada y afilada por un solo lado, a veces puntiaguda, con un mango de metal, madera u otro material.

Cuchillo cecinero
Utensilio para cortar que consiste en una hoja de metal generalmente alargada con filo de un solo lado para cortar carne, puede tener un mango de metal, madera u otro material.

Cuchillo de sierra
Utensilio para cortar que consiste en una hoja de metal generalmente alargada y afilada por un solo lado con pequeños dientes en forma de sierra.

Cuchillo deshuesador
Utensilio para cortar la carne alrededor delos huesos y poder retirar la piel de carnes y aves.

Cuchillo eléctrico
Cuchillo que funciona con electricidad y está formado por dos láminas, cuyo motor eléctrico imprime un rápido movimiento alternativo en sentido opuesto.

Cuchillo filetero
Utensilio para cortar muy flexible, de hoja larga entre 3 y 4cm de ancho para filetear carne de manera muy fina.

Cuchillo para chef
Utensilio para cortar más usado, con una hoja entre 20cm y 25cm con forma redondeada para cortar, picar o rebanar todo tipo de alimento.

Cuchillo para pan
Utensilio para cortar pan que consiste en una hoja de metal alargada, afilada y dentada por un solo lado.

Cuchillo para queso
Utensilio para cortar con una hoja de metal con poco filo para poder rebanar diferentes tipos de queso.

Cuchillo para vegetales
Utensilio hecho de una hoja de metal estrecha, alargada, afilada que termina en punta de 7cm de longitud y sirve para pelar, cortar, picar o redondear verduras.

Cuchillo para visceras
Utensilio para con hoja de metal delgada y alargada, generalmente trae la punta redonda para no picar la carne y que ésta se contamine. 

Cuchillo santoku
Cuchillo similar al cuchillo de chef, su origen es japones y es el más práctico de todos ya que sirve para carne, pescado y vegetales. Con él se puede rebanar, cortar y picar. Su longitud varia entre los 13cm y 20cm.

Cuchillo tipo block
Utensilio para cortar que consiste en una hoja grande y ancha, afilada por un solo lado, este tipo de cuchillo es empleado en las carnicerías para filetear la carne. 

Cuenco
Recipiente de cerámica, barro, madera, metal, plástico, etc., semiesférico y sin borde, usado para tomar alimentos, para beber, etc.